miércoles, 13 de julio de 2011

El 20 de julio desde la última frontera (Alaska) y Costa Oeste de USA y Canada...

Monument Valley, Utah
Todo empezó leyendo un libro... "Hacia rutas salvajes" (Into the Wild), de Jon Krakauer. Más tarde viendo el film del mismo título. Pensé... ¿Por qué no ir a ese lugar tan especial? ¿Por qué no sentirme atrapado por la naturaleza más salvaje?
Prefiero dejar de pensar y dedicarme a actuar, así que me lío en una de mis nuevas aventuras, en este caso con escenarios bien distintos.
En Primer lugar, llegaré a las indómitas tierras de Alaska, la última frontera... recorrer el Parque Denali (donde los osos cazan a los salmones), llegar a Fairbanks, hasta el autobús donde murió Cristopher Mcandless (historia real de un chico que está plasmada en el libro "Hacia Rutas Salvajes" que he mencionado anteriormente), este personaje ha despertado mucha controversia, por su particular forma de ver la vida. en este caso no pretendo rendir ningún tipo de culto, pero sí he de admitir que me siento atraído por  muchos aspectos de la vida de este personaje tan peculiar.
Hablar de Alaska es también hablar de la fauna más espectacular viendo Ballenas Jorobadas, Osos polares, Osos Grizzlies, Alces, Castores y un largo etc.
Skyline de Los Ángeles, California
Tras recorrer el sur y centro de Alaska, en la que ahora mismo no existe la oscuridad, debido al sol de medianoche bajaré a Vancouver (Canadá) y Seattle en el estado de Washington. Tras recorrer una de las ciudades más acogedoras para vivir según dicen, bajaré hasta San Francisco, donde haré todo lo posible para cruzar el Golden Gate en bici hasta Sausalito.
tras visitar la prisión de Alcatraz y subirme en todos los tranvías que pueda, me pondré rumbo a  Las Vegas, no tengo claro si en coche o en avión, ya que en coche atravesaría el parque natural  deYosemite y el bosque de las Secuoyas con el consiguiente cansancio de tanto conducir y la perdida de tiempo en la carretera. así que es posible que también lo haga en avión.
Cuando llegue a Las Vegas, intentaré alojarme por un "puñado de dolares" (unos 40 $) en el famoso Hotel Flamingo y echar unas perrillas a las máquinas de los Casinos, por aquello de que ya que estoy aquí pues... y evidentemente, saldré de Las Vegas, para recorrer prácticamente en su totalidad el Gran Cañón del Río Colorado a través de un Ford Mustang Rojo descapotable como en las pelis (por fin mi propia Road Movie). Haré parte de la Ruta 66 y recorreré los escenarios más famosos de las películas de Hoollywood, parando en 'Bares de carretera y Moteles con los Neones de las letras colgando". Ya que hablamos de pelis, de camino a Los Ángeles, trataré de parar en el Área de servicio de Pulp Fiction y Abierto hasta el amanecer, aunque eso sí, espero no encontrarme con Tarantino.
Golden Gate, San Francisco
En L.A. tengo la intención de conocer lugares como Universal Studios, Hollywood, la casa de Thriller (Michael Jackson), el instituto de Grease, la casa de Psicosis... El paseo de la fama y todo lo que el tiempo me permita. Creo que el hotel lo tendré en Santa Mónica, y supongo que algún día visitaré las playas de Santa Mónica, Venice Beach, Santa Bárbara, o quien sabe, ya que en realidad no me gusta ir a la playa para tumbarme al sol, así que ya veremos que hago.
Espero ir 'colgando' diariamente toda la información posible.
Desearme suerte y... ¡¡¡ hasta la vuelta!!!

A continuación, videos acerca de los lugares que visitaré, y mapa ilustrativo:

Gran Cañón del Río Colorado.

Osos Grizzly 'pescando' salmones en Alaska.

San Francisco y sus pecuiares tranvias, que son arrastrados por cables subterráneos.


Mapa con los puntos que visitaré


Ver Alaska, Canada y Costa Oeste en un mapa más grande

1 comentario:

  1. Mucha suerte y a disfrutarlo a topeee, te seguiremos con una pizca (naaaa) de envidia

    ResponderEliminar